WhatsApp Capital

Jardines de infantes municipales conmemoraron el Día de la Tierra

Lo hicieron mediante actos alusivos y el trabajo con los niños para generar conciencia de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
23/04/2019 -

Los jardines de infantes municipales recordaron el Día Internacional de la Tierra con actos alusivos y el trabajo con los niños para generar conciencia de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

Una muestra de estas actividades se concretó en el jardín municipal Nº 12 “Arco Iris”, en donde alumnos y docentes realizaron una jornada relacionada al cuidado del planeta tierra.

“Planteamos acciones para poner en práctica tanto en el jardín como en la casa. Siempre buscamos crear la conciencia necesaria respecto a este tema, la tierra es nuestro hogar y desde esa base iniciamos una tarea en distintas salas interrelacionadas tendientes a mejorar la calidad de vida”, indicó la directora del Jardín Nº 12 Silvina Díaz.

Comentó que en salita de 3 años los alumnos inician con la importancia de la limpieza dentro de la institución, en sala de 4 se avanza en recorridos fuera del establecimiento a fin de observar y aprender como el hombre favorece el cuidado del medio ambiente mediante pequeñas acciones y en salita de 5 se profundiza en lo que es el plantado y cuidado de especies arbóreas.

Estas actividades que desarrollan los jardines de infante municipales se realizan en conjunto con los papás con el objetivo de que las buenas prácticas se extiendan más allá de las aulas y se trasladen a la comunidad.


Últimas noticias