Regionales san lorenzo

Diez años de cárcel para un hombre que intentó matar a su esposa frente a sus hijos

El hecho tuvo lugar en 2017. La tiró al piso, comenzó a golpearla y llegó a apuñalarla en el pecho.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/08/2019 -

Santa Fe - Un joven de Capitán Bermúdez fue condenado a 10 años de prisión por intentar asesinar a su esposa a cuchillazos, frente a sus hijos.

  El hecho ocurrió en esa ciudad del Cordón Industrial el 14 de abril de 2017. Ese día, aproximadamente 21, en calle Río Negro al 500 de Capitán Bermúdez, el imputado agredió primero de palabra a su mujer delante de los hijos. Y cuando ella intentó retirarse de la vivienda junto con los chicos, el victimario la agredió con una cuchilla.

  Fue una agresión violenta. Según se ventiló en el juicio, Fabián F. (el hombre condenado) tiró a la víctima al sueño, la golpeó y alcanzó a apuñalarla en el pecho.

  Según publicó el diario digital Síntesis, la mujer pidió primero a los chicos que fueran por ayuda, hasta que logró huir por sus medios y fue socorrida por los vecinos. Al llegar al lugar, el personal policial detuvo al hombre, que ahora fue condenado a 10 años de prisión por ser penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”.

  El fiscal Leandro Lucente, de la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, había solicitado una pena de 14 años.

A juicio

La condena se conoció el último miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, al finalizar el sexagésimo quinto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

  El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por los jueces de Primera Instancia Griselda Strologo, Carlo Gazza y Carlos Pareto.

  El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo.

Fuente: Diario La Capital

Últimas noticias