Policiales Trágico

Fin de semana violento con ocho muertos en Santiago del Estero

Desde el viernes hasta este lunes se registraron tres homicidios, una muerte en un confuso episodio, dos ahogados y tres accidentes fatales.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/11/2019 -

Santiago del Estero tuvo uno de los fines de semana más trágicos del año con ocho personas fallecidas en diferentes circunstancias, entre el viernes y este lunes feriado.

A esto hay que sumarle, un desaparecido en el río Dulce y varias personas en estado grave, producto de las grescas y accidentes de tránsito.

Los violentos episodios que finalizaron de manera trágica comenzaron el viernes por la noche en el departamento Copo, aparentemente el deceso de un chico de 21 años se produjo de manera accidental cuando salió un disparo de una escopeta apoyada en una moto. Por este hecho, una menor resultó herida y hay un detenido.



En la mañana del sábado, a la salida de un boliche asesinaron de una puñalada a un joven en un hecho que la policía investiga. El muchacho de 21 años, identificado como Gustavo Basualdo del barrio Juan Felipe Ibarra murió camino al hospital, y un amigo está gravemente herido.



Por la tarde, un adolescente de 15 años fue encontrado sin vida en el cauce del río Salado, cerca del ingreso a Suncho Corral del departamento Juan Felipe Ibarra. El menor estaba pescando con un amigos cuando se cayó al agua.



Ya en las últimas horas de ese día, un joven de 27 años, del barrio Herrera El Alto de Las Termas, fue asesinado de un disparo efectuado con una escopeta. El occiso fue identificado como Juan Francisco Ojeda, alias “Pileta” y habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la localidad de La Reserva, Río Hondo.



El domingo, en horas de la tarde, sobre la ruta provincial 89, a la altura del Tramo 20, en el departamento Banda, un hombre derrapó con su moto y falleció en el acto. La víctima fue identificada como Marcelo Carate, de 44 años, con domicilio en Colonia El Simbolar. Se dirigía en un rodado de 110cc.



Otro homicidio y accidente fatal

En los primeros minutos del lunes feriado, en el barrio Villa Nueva de la ciudad de La Banda se registró un crimen, el tercero del fin de semana. En este caso, una mujer de 52 años fue alcanzada por un disparo de arma de fuego en incidentes de grandes proporciones y llegó sin vida al Centro Integral Banda.



Luego alrededor de las 7, un motociclista dejó de existir al protagonizar un accidente de tránsito, en la calle Independencia Prolongación, a la altura de la localidad de Los Cardozo. El conductor de la moto, identificado como Juan Abel Sánchez, de 36 años, se estrelló contra un poste y falleció en el acto.



En tanto que en Pampa de los Guanacos, un muchacho de 20 años perdió la vida como consecuencia de un choque frontal de motos. La víctima fatal fue identificada como David ibarra, quien circulaba de oeste a este por la avenida.



Un desaparecido

El domingo por la tarde, un hombre de 45 años desapareció en el cauce del río Dulce, a la altura del paraje Shispi, Atamisqui.

Fuentes policiales informaron que se trataría de Mario Néstor Moltalván, oriundo de la localidad catamarqueña de Valle Viejo.

Montalván estaba sobre un bote de la familia Maldonado cuando se sumergió en las profundidades del cauce, y no pudieron rescatarlo.



Últimas noticias