Locales Aniversario

El ISSPSE conmemora sus 23 años con la solidaridad como bandera

Habrá charlas sobre seguridad social y participación en un Festival Solidario.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/11/2019 -

El ISSPSE (Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero) conmemora sus 23 años y lo hará con charlas sobre seguridad social. También, durante la semana del aniversario los profesionales participarán del “Festival Solidario” colaborando con un comedor infantil de Frías, “Los Niños Primero”.

En oportunidad del 23° Aniversario del ISSPSE, el próximo miércoles 20 desde las 21:30 horas en Desafinado Bar, se realizará el tradicional “Festival Solidario” para colaborar con la labor que llevan adelante en un comedor infantil de la ciudad de Frías: “Los Niños Primero”. Grupos musicales conformados por profesionales que se sumaron desinteresadamente como La Telúrica, Abraxas, el solista Ariel Camaño y el grupo de danzas africanas Amé Allumé, serán parte de esta noche solidaria. La entrada será ropa para niños y niñas, zapatillas y alimentos no perecederos. Cabe destacar que también habrá una urna para colaborar con la pequeña Paulina Flores Oberlander, quien necesita tratamiento médico fuera del país.

El día viernes 29, se llevaran a cabo dos charlas en el SUM del ISSPSE: “Coyuntura Económica y Perspectiva 2020”, a cargo de Roberto Luis Garetto, economista en jefe del Banco CMF; “Escenarios para la Seguridad Social delos Profesionales 2020”, de la mano del Secretario General de la Coordinadora de Cajas, Arq. Gustavo Beveraggi. La cita será desde las 17:30 horas, en 24 de Septiembre 488, con entrada libre y gratuita, y están dirigidas a los afiliados del instituto, profesionales del medio, alumnos del último año de carreras afines y público en general.

El ISSPSE

Creado por la Ley N° 6.338, el ISSPSE nació el 18 de noviembre del año 1996 con la finalidad fundamental de hacer efectivo un Sistema de Seguridad Social con carácter redistributivo basado en la solidaridad profesional, la transparencia, la participación y el federalismo económico.

Con más de 5000 afiliados actualmente, en este Sistema están comprendidos de manera obligatoria todos los profesionales universitarios que ejerzan su profesión en forma independiente dentro del territorio de la Provincia y que se encuentren matriculados ante los organismos que tengan el control de la matrícula respectiva. La obligatoriedad de afiliación y aporte surge desde la fecha de matriculación en el Colegio o Consejo Profesional respectivo.

Pero el Instituto no sólo brinda la Jubilación ordinaria, parcial, por invalidez y pensiones. También ofrece múltiples beneficios sociales para sus afiliados, acompañándolos en todas las etapas de su vida desde su matriculación profesional hasta su jubilación. Entre los beneficios se encuentran los subsidio para trasplante de órganos; para traslado y alojamiento del enfermo y su acompañante, por fallecimiento; Convenio con obras sociales para facilitar el acceso a servicios de salud. Además de préstamos personales e hipotecario a tasas inmejorables; préstamos con fines determinados para equipamiento del lugar de trabajo, turismo; préstamos personales por razones de salud, para capacitación con tasas diferenciales, entre otros.

El ISSPSE también ofrece a sus afiliados la posibilidad de disfrutar de vacaciones en San Bernardo a precios muy accesibles en su edificio “Santiago del Estero”. Los departamentos completamente equipados ya se encuentran en período de reserva con el solo requisito de estar al día en el pago de aportes y realizar una reserva.

Todo esto es posible gracias al compromiso tanto de los profesionales que se involucraron durante estos 23 años al crecimiento sostenido del Instituto y a la responsabilidad de todos los profesionales que cumplen con la obligación de aportar regularmente por el ejercicio libre de la profesión, participando en la actividad institucional.


Últimas noticias